smash the fruit

Los reportajes Smash the fruit son la alternativa saludable a las sesiones smash the cake. En este caso, realizamos una tarta hecha de pura fruta para proporcionar a los mas pequeños de la casa toda una experiencia llena de aromas, color y sabor.

Ya que la tarta esta hecha solo con fruta natural no tiene nada de azúcar añadido, así como tampoco colorantes o conservantes artificiales. El objetivo es divertirse comiendo y probando frutas diferentes invitándoles a jugar con ellas.

Esta sesión se puede realizar desde que los niños ya pueden comer y sentarse por si mismos (generalmente a partir de los seis meses). Nos la suelen pedir para celebrar el primer año, pero en realidad es muy divertida a todas las edades.

Tenemos que aprovechar la gran cantidad de fruta que tenemos en nuestra tierra y hacer participes a los niños de estos productos tan maravillosos. Y es que muchas veces es a través de estas sesiones que los niños descubren sabores o texturas que antes no conocían. Así que mediante el juego y la exploración sensorial aprenden sobre la comida, de una manera ludica.

No os perdáis este pequeño vídeo que recopila algunas de las mejores fotos de smash the fruit. Por cierto, el primer nene que sale es nuestro hijo Juan Antonio! :D

Juan Antonio Maza