Regala Recuerdos: elige un reportaje fotográfico.

 

5 razones para regalar fotos.

Si estás pensando en regalar una sesión de fotos, o un reportaje fotográfico lee este artículo que te ayudará a ver si es una buena idea.

¿Ha llegado una fecha especial (cumpleaños, aniversario, día de la madre, día del padre…) y no sabes qué regalar?

¿Quieres tener un detalle auténtico? ¿Te apetece regalar algo diferente y tener una experiencia inolvidable?

En este artículo te daremos 5 razones por las que regalar fotos es una idea genial.

1. REVALORIZA TU INVERSIÓN.

Pensemos en cosas que se revalorizan…. ¿hay muy pocas, cierto? la mayoría de las cosas pierden valor una vez usadas o compradas. ¡Las fotos son una excepción a esta regla!

A menudo podemos pensar que los productos que nos ofrecen los fotógrafos son caros, casi un lujo. Pero lo cierto es que estamos hablando de imágenes que día a día cobrarán más valor, ya que atesoran momentos de nuestra vida que no volverán.

Además, este valor solo se crea para cada persona o familia, por lo que las fotografías se convierten en tesoros personales y únicos.

Podrás tener la seguridad de que tu ser querido no solo disfrutará su regalo cuando reciba sus fotos, sino cada vez que las vea. Y este valor aumenta cuanto más pasa el tiempo.

TRUCO: Elige un fotógrafo que te entregue una copia digital de la imagen en alta calidad. Solo una imagen en este formato puede permitirte sacarle todo el jugo a tus fotos.

Pame Color-141.jpg
 
 

2. UN REGALO CENTRADO EN LAS PERSONAS

A veces nos aturde un poco el pensar en un regalo ideal... o, al menos, apropiado.

¿Cuántas veces has visto algo divertido, pero que sabías que se convertiría en un trasto a corto plazo? ¿Cuántos objetos, comprados con tanta ilusión, terminan en los contenedores? o, en el mejor de los casos, se quedan en el olvido, refundidos en el armario o en el trastero después de unos días de auge y uso.

Los retratos y reportajes fotográficos son servicios centrados en las personas. Es decir, lo importante no es un objeto o lo material, sino llegar a la esencia de las personas y poder realizar un servicio para su vida.

TRUCO: Procura conocer a la persona que va a realizar las tomas. La conexión personal y la confianza mutua es un aspecto fundamental. Pide que te expliquen la visión que tienen sobre su trabajo. Eso te ayudará a descubrir quién tiene pasión por lo que hace y cómo es el trato con sus fotografiados.

Agata y Sergio Color-182.jpg
 
 

3. A TODO EL MUNDO LE GUSTA TENER FOTOS BIEN HECHAS (Y VERSE BIEN EN ELLAS)

Vivimos en un mundo dominado por lo visual y por la tecnología. Desde que existen las redes sociales y los teléfonos móviles, todos valoramos aún más la importancia de las fotografías. Ya ningún viaje o evento son lo mismo. Incluso en nuestra vida diaria hacemos decenas de fotos.

Sin embargo, normalmente la calidad que se logra no es la adecuada. Esto nos lleva al viejo refrán de “cantidad no es lo mismo que calidad”. Por eso, el producto que ofrece un fotógrafo profesional no es comparable con una fotografía amateur o realizada con un equipo limitado. El producto profesional siempre te ofrecerá un acabado de calidad superior ya que los fotógrafos han sido formados para ello.

TRUCO: La imagen que proyectamos tiene mucho que ver con quiénes somos y cómo nos perciben los demás. Si esto es importante para tu vida, no dudes en realizar por lo menos unos retratos profesionales.

TRUCO EXTRA!: Todos conocemos al típico o típica que siempre hace las fotos y nunca sale en ellas…contratar una sesión fotográfica es la única manera de que ese amante de la fotografía salga también en las fotos!

Sergio y Alba imprimir-1.jpg

4. UNA EXPERIENCIA QUE NO OLVIDAREIS.

No solo porque tendréis las fotos para recordarla… aprovecha tu sesión para pasarlo verdaderamente bien.

Desde nuestro punto de vista de fotógrafos, es muy gratificante ver como las sesiones permiten estrechar lazos, comunicar emociones y vivir momentos intensos y divertidos.

Y estos momentos aparecen no solo durante la realización de las tomas, sino que nuestros fotografiados disfrutan también antes -durante la planificación de la sesión-, y después, cuando reciben sus fotografías y pueden compartirlas con los demás. .

TRUCO: Para que esto sea así, conversad con vuestros fotógrafos para que os cuenten cómo discurrirá la sesión. Aprovecha la confianza con vuestros fotógrafos para planear algo especial para el momento de la realización de la sesión: una pequeña sorpresa, aportar algún objeto con valor especial…

Alvaro y Sara Color-161.jpg

5. APOYA A LOS ARTISTAS LOCALES: SIÉNTETE COMO UN MECENAS

Todos somos conscientes de nuestro poder de consumo. Las pequeñas decisiones que tomamos cada día sobre nuestros gastos sirven para mover la economía. Por eso invirtiendo en el trabajo de artistas y profesionales apoyas directamente el trabajo local, humano y de calidad.

Puedes sentirte como un mecenas!

TRUCO: Entérate de promociones especiales con fines solidarios. Muchas de ellas surgen de cara a Navidad. Triz y Juan tendremos reportajes solidarios durante todo 2019 realizando donaciones a la Fundación de Investigación de Enfermedades Neurológicas.

mexico (10).jpg
 
Juan Antonio MazaTriz y Juan